¿Qué tipos de plastificadoras existen?

Actualmente se comercializan al año cientos de miles de plastificadoras, cada una con sus propias cualidades y eficiencia. Es muy complicado por tanto saber cuál es el modelo de laminadora que más se adapta a nuestras necesidades sin conocer los tipos que existen.

Pero tranquilo, te hemos agrupado aquellas plastificadoras que pueden ayudarte a plastificar todo aquello que necesites:

Tipos de plastificadoras más buscados

Plastificadoras A2

Para grandes dimensiones, las laminadoras para DIN A2 son las mejores del mercado tanto por la calidad del acabado que consiguen como por su carácter económico. Por lo general, la plastificación en tamaños de folio tan grande requiere de una gran inversión, y más cuando alcanzamos los formatos A1 y A0 donde podemos alcanzar perfectamente los miles de euros. Sin embargo, los modelos hasta A2 se caracterizan por encontrarse en el rango de precio más óptimo en función del tamaño.

Plastificadoras A3

Este tipo de máquina de plastificado suelen esta destinadas a actividades de carácter más oficial, como la plastificación de credenciales. Esto se debe principalmente a las dimensiones estándar que adquieren esta clase de documentos a la hora de imprimirlos, las cuales son generalmente superiores a un folio convencional. Como consecuencia de este factor, el modelo para DIN A3 es el que presenta el mejor rendimiento para el ámbito profesional.

Plastificadoras A4

La elevada frecuencia de uso de este formato de hojas convierten a estas plastificadoras en las más demandadas del sector. Entre sus mayores cualidades podemos destacar la de plastificar trabajos académicos, apuntes, menús de restaurantes, libros, manualidades artísticas… Si a esta versatilidad le sumamos además su bajo coste, el resultado obtenido es una laminadora significativamente completa.

Plastificadoras Baratas

Generalmente el precio de un plastificado se calcula en función del formato con el que puede llegar a trabajar la emplasticadora. En este caso la inversión de dinero es directamente proporcional a las dimensiones del documento, por lo que a mayor tamaño, mayor será el coste del proceso. Sin embargo, no debemos olvidar que al final por lo que estamos pagando es por la calidad del acabado, siendo más difícil conseguir resultados excelentes con un laminador barato antes que con uno profesional.

Plastificadoras en Frío

Para conseguir plastificar cualquier documento, es necesario la adhesión de dos láminas de plástico, o en su contra, una funda de plástico. Pero, ¿Cómo puede una máquina conseguir adherir estas superficies para conseguir un laminado perfecto? Por lo general, existen dos métodos: la aplicación en frío y la caliente. En el primer caso, las láminas se fusionan a temperatura ambiente solo por la aplicación de una cantidad de presión determinada al mismo instante en ambas. Por otro lado, para el laminado en caliente, el plástico consigue adherirse al derretirse con el calor generado por la plastificadora.

Plastificadoras de Documentos

Al tratarse de un propósito más convencional, la cifra de emplasticadoras desarrolladas para plastificar documentos es elevada, pudiendo considerar así diversos modelos para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades. Este tipo de máquinas de plastificado también son de gran utilidad para trabajar con cualquier formato de folio, cartas, tarjetas, libros, carnets, credenciales oficiales, etc.

Plastificadoras Profesionales

Con una laminadora profesional, uno puede plastificar una mayor cantidad de documentos, con prácticamente cualquier dimensión, y en un tiempo reducido. Este tipo de máquinas de plastificado son ideales para trabajar en oficinas, papelerías, e incluso instituciones académicas, donde es preciso garantizar unos límites de calidad.

Plastificadoras de 125 Micras

Con una máquina de plastificado que pueda trabajar con grosores de 125 micras obtendremos un resultado con la mejor relación entre la protección del folio y el precio del plastificado. Esto se debe a que este valor específico se encuentra en el medio del rango del grosor empleado en las láminas para plastificar, compuesto por una escala de 80, 100, 125, 175 y 250 micras.

Plastificadoras de 80 Micras

Al igual que en el modelo anterior, este tipo de modelos se rigen por el grosor del plástico empleado durante el proceso. En este caso, al tratarse del valor mínimo en la escala, el acabado obtenido será capaz de conservar el documento con un menor grado de protección, pero a un coste más reducido. Estas laminadoras son idóneas para aquellas personas que necesiten plastificar de manera económica cualquier documento en grandes cantidades o de forma esporádica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)