Mejores Plastificadoras Profesionales

Ya sea para oficinas de pequeñas o grandes empresas, para instituciones académicas, o para cualquier otra clase de lugar de trabajo, las plastificadoras profesionales son las más adecuadas.

En el ámbito laboral, es importante mantener un mínimo de calidad con nuestras entregas, tanto de cara al público como con nuestro superiores. No creo que un cliente de un restaurante este satisfecho con una carta de menú arrugada, o que a tu jefe le parezca correcto que el proyecto que le acabas d entregar presente burbujas de aire en la superficie plastificada.

Si quieres asegurarte de que esta clase de situaciones no ocurran, entre muchas otras, valora el adquirir una máquina de plastificado semi profesional con la que poder afianzar el mejor acabado posible.

Las 4 Mejores Plastificadoras Profesionales

Fellowes Saturn 3i

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar en grandes cantidades.

Fellowes Saturn 3i se posiciona como líder de ventas entre todas las plastificadoras profesionales del sector. Gracias a la diversidad de formatos que acepta, y a su alta velocidad para precalentarse, podemos plastificar un documento de cualquier tamaño en poco más de un minuto.

Este modelo de la marca Fellowes dispone de una funcionalidad para ahorrar energía, la cual hace que la laminadora se apague tras estar un tiempo determinado sin haber realizado ninguna actividad.

En este caso, se incluye un completísimo set de 100 fundas con las que poder obtener unos acabados más que sobresalientes. Cada una de ellas tiene un grosor de 80 micras, el cual es compatible con la máquina de plastificado en cuestión.

PROS
  • Buena compatibilidad de formatos – Capaz de trabajar con folios A3, A4 y A5.
  • Cantidad de fundas elevada – El conjunto de fundas que incluye el pack es más que suficiente para plastificar decenas de documentos.
  • Calentamiento rápido – Solo es necesario esperar 1 minuto para que la laminadora esté lista.
  • Velocidad de laminación alta – Capaz de plastificar cualquier folio en prácticamente unos segundos.
CONTRAS
  • Escasez de accesorios – El set no incorpora ningún complemento con el que poder perfilar el documento resultante.
VER OFERTA EN AMAZON

Abox OL381

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar con cualquier tipo de formato.

Muchos ya conocerán este reconocido modelo dentro de la industria del plastificado, pero para aquellos que han entrado nuevos en este mundo, os presentamos la plastificadora todoterreno Abox OL381. Este modelo recibe su apodo debido a la gran versatilidad que presenta en todos los campos.

Por un lado, podemos estar tranquilos a la hora de laminar gracias a su funcionalidad anti atascos que evita la obstrucción de cualquier documento. Además, con su original sistema de rodillos nos aseguraremos unos acabados impecables, sin presencia de arrugas ni burbujas.

Por otro lado, es compatible con prácticamente cualquier formato que se le presente, incluidos folios de grandes dimensiones como el A3. Por ello, será de gran utilidad para plastificar desde tarjetas y carnets hasta diplomas o titulaciones académicas.

Cuenta además con un set de accesorios entre los que podemos destacar una troqueladora de esquinas, un cortador de papel, una reglas, e incluso unas láminas de plástico con las que dar tus primeros pasos en el sector del plastificado.

PROS
  • Sistema anti bloqueo – Incorpora una palanca para evitar que cualquier material obstruya la máquina.
  • Baja sonoridad – El ruido que emite al realizar un acabado es prácticamente inaudible.
  • Amplio rango de formatos – Es apta para trabajar con cualquier formato que se incluya entre las dimensiones de un folio DIN A3 y un DIN A7.
CONTRAS
  • Unicolor – Este modelo únicamente se comercializa en color blanco.
VER OFERTA EN AMAZON

Crenova Laminador A3

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Laminar con cualquier nivel de grosor hasta las 125 micras.

La última plastificadora de Crenova ha logrado la primera posición en relación calidad-precio dentro del sector del plastificado profesional.

El grado de protección que ofrece esta laminadora es posible gracias a su compatibilidad con las fundas de 125 micras, consiguiendo un elevado nivel de conservación. Podemos además perfilar el acabado que genera este producto con la guillotina de papel y el recortador de esquinas que complementan el set de venta.

El kit también contiene un conjunto de fundas de plástico en diversos formatos, posibilitando así la laminación nada más adquiramos la máquina de plastificado. Además, este modelo dispone de una funcionalidad anti atascos, convirtiéndolo en el artículo perfecto para todo aquel que quiera probar su primera laminadora sin exponerse a ningún riesgo.

PROS
  • Uso sencillo – La simplicidad de manejo que ofrece este modelo facilita enormemente la tarea de plastificar.
  • Con palanca anti atascos – Dispone de un sistema ABS con el cual es capaz de evitar cualquier bloqueo.
  • Incluye set de iniciación – El producto contiene un kit de accesorios con los que podemos personalizar todavía más nuestros acabados.
  • Silenciosa – Apenas emite ruido mientras trabaja.
CONTRAS
  • Instrucciones complejas – El manual de instrucciones podría contener explicaciones más claras y detalladas.
VER OFERTA EN AMAZON

Fellowes Spectra A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Laminados mediante fundas de plástico.

¿Necesitas una laminadora que pueda liberar el material obstruido? ¿No estás seguro de cómo conseguir acabados verdaderamente profesionales? Para satisfacer estas exigencias, Fellowes Spectra A4 se presenta como solución.

Esta plastificadora es adecuada tanto para un uso más personal en el hogar como para un uso de carácter más profesional, ya sea en cualquier empresa o en alguna edificio académico. También dispone de un sistema de ahorro energético, con el cual la laminadora se apaga cuando han transcurrido 30 minutos desde su última actuación.

Su mayor inconveniente es el tiempo de precalentamiento, pero sin embargo, lo compensa considerablemente con su rápida laminación, permitiéndote obtener un buen acabado en menos de un minuto.

PROS
  • Plastificación rápida – Capaz de laminar cualquier documento en menos de un minuto.
  • Modo de ahorro energético – La máquina se detiene tras un periodo de inactividad determinado.
  • Buen rango de grosor – Es compatible con valores de grosor de hasta 125 micras.
CONTRAS
  • Espera por precalentamiento – Para poder empezar a utilizar la laminadora, debemos esperar varios minutos hasta que se caliente.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas plastificadoras profesionales de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Buena compatibilidad de formatos
  • Cantidad de fundas elevada
  • Calentamiento rápido

CONTRAS

  • Escasez de accesorios
MEJOR VALORADO

PROS

  • Sistema anti bloqueo
  • Baja sonoridad
  • Amplio rango de formatos

CONTRAS

  • Unicolor
MÁS BARATO

PROS

  • Uso sencillo
  • Con palanca anti atascos
  • Incluye set de iniciación

CONTRAS

  • Instrucciones complejas

PROS

  • Plastificación rápida
  • Modo de ahorro energético
  • Buen rango de grosor

CONTRAS

  • Espera por precalentamiento

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué plastificadora profesional comprar? 

Consejos para elegir una buena laminadora de oficina

Para saber qué máquina para plastificar debes comprar debes tener en cuenta algunos puntos que permitan comparar entre los diferentes modelos del mercado. De esta forma, podrás encontrar aquella que mejor encaje con tus necesidades.

Desde nuestra web, queremos aconsejarte sobre los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos:

  • Calidad del acabado: no es tan infrecuente que una plastificadora genere defectos en sus acabados, ya sean burbujas de aire, mala adherencia entre las láminas de plástico, arrugas… Por este motivo, es fundamental revisar las opiniones de estos artículos en la plataforma correspondiente y verificar que generan unos resultados óptimos.
  • Accesorios: como puedes observar del apartado anterior, en el ámbito al cual están dirigidas este tipo de laminadoras la calidad del acabado es esencial. Por ello, hacer un buen uso de complementos de plastificado como cortadoras de papel o troqueladoras de esquinas es de vital importancia para obtener los mejores resultados posibles.
  • Multi función: según el tipo de documento oficial que necesitemos plastificar, nos decantaremos por un modo de trabajo u otro. Aunque en un principio podemos obtener la misma clase de acabado, todo dependerá del modelo empleado y del objeto a laminar, ya sea mediante la modalidad en frío o en caliente.
  • Velocidad de plastificado: como en el ámbito profesional se maneja un volumen de documentos mayor al habitual, este aspecto recibe una mayor importancia. Al final, si lo planteamos de esta manera, podemos ahorrarnos una cantidad de tiempo considerable conforme más cantidad de hojas necesitemos plastificar.

¿Sirven como plastificadoras industriales este tipo de productos?

Antes que nada, aunque puedan parecer conceptos idénticos, debemos dejar claro que una plastificadora de oficina no es exactamente lo mismo que una plastificadora industrial. La relación que mantienen estos dos artículos se asemeja más a la que mantiene un pulgar con los otros dedos: cualquier pulgar es un dedo, pero no todos los dedos son pulgares.

Aplicando esta analogía a nuestro caso, podemos confirmar que cualquier laminadora industrial es una laminadora profesional, pero no todas las laminadoras profesionales son industriales.

Básicamente, una máquina de plastificado industrial es aquella dirigida a manejar grandes cantidades de plastificaciones en empresas de mayor tamaño. Por otro lado, las máquinas profesionales están más destinadas a pequeños despachos en oficinas e institutos, papelerías, o incluso nuestra propia casa.

Sin embargo, una emplasticadora industrial no sería tan compatible con estos lugares de trabajo. Primero, porque suelen ser de un tamaño mucho mayor al de un modelo convencional. Y segundo, porque estaríamos pagando un precio que seguramente no sea el más rentable, ya que es muy probable que una plastificadora semi profesional de menor coste pueda cumplir igual de bien con nuestras exigencias.

Por lo tanto, como conclusión podemos afirmar que los modelos profesionales sí que sirven como plastificadoras industriales, aunque no se cumpla lo mismo en el caso opuesto.

Las mejores marcas de emplasticadoras profesionales

¿Estas buscando información sobre el mejor sello de laminadoras profesionales de mesa del mercado? ¿Quieres saber cuál es la marca líder en este sector? Aquí te presentamos las dos mejores con diferencia:

  • Crenova –  Aun sin poseer una gran cantidad de productos en el mercado, Crenova se ha abierto paso entre sus rivales para acabar superando en volumen de ventas a los modelos de plastificadoras más conocidos de marcas como Olympia o Fellowes.
  • Fellowes –  La empresa con sede oficial en el otro lado del charco lidera todas las modalidades del sector, desde las laminadoras más baratas hasta los modelos multifunción, alcanzando un número de ventas que supera las 4 cifras.

>> Volver arriba <<

OTRAS PLASTIFICADORAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)