Mejores Plastificadoras de Papel

Si por algo son conocidos este tipo de plastificadoras es por el elevado rendimiento que presentan frente a todo tipo de documentos.

Estas máquinas se han desarrollado siguiendo un carácter más profesional, dirigido a perfeccionar los acabados de formatos como credenciales, diplomas, titulaciones, y toda clase de escritos oficiales.

Son laminadores que suelen abarcar un amplio rango de formatos, debido principalmente a la gran diversidad de tamaños con los se imprimen el tipo de documentos para los que están diseñadas.

Las 4 Mejores Plastificadoras de Papel

Crenova A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar en cualquier despacho, oficina, e incluso en el hogar.

Si necesitas una plastificadora con la que poder iniciarte en el mundo del plastificado de documentos, Crenova A4 es el modelo que buscas. Este producto contiene un set de iniciación con un cortador de papel, un redondeador de esquinas, y una serie de fundas de plástico con las que poder plastificar.

Gracias a estos accesorios, podemos obtener unos acabados válidos para cualquier ámbito de trabajo. Si necesitamos un mayor grado de protección debido a la importancia del folio, podemos utilizar un grosor de plástico de hasta 125 micras. Si no es preciso tal grado de conservación, podemos utilizar directamente láminas de 80 micras de grosor.

Por si fuera poco, este modelo presenta una velocidad de laminado excepcional, gracias a la cual puedes laminar cualquier objeto en tan solo unos segundos. Y en caso de que el documento se atasque mientras la plastificadora de papel este activa, podemos detener el proceso y extraer el material con la funcionalidad ABS que trae incorporada.

PROS
  • Simplicidad de uso – Su sencillo manejo permite plastificar cualquier folio fácilmente.
  • Dimensión compacta – Podemos disponerla sobre cualquier escritorio sin ocupar mucho espacio.
  • Anti bloqueos – No hay peligro de que un documento obstruya nuestra laminadora gracias a la palanca ABS que lleva incorporada.
CONTRAS
  • Baja calidad de accesorios – Los acabados que podemos conseguir con el recortador de esquinas no son los más óptimos.
VER OFERTA EN AMAZON

Fellowes Spectra A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Laminar todo tipo de documentos.

¿Necesitas una plastificadora con la que poder librarte de cualquier material atascado? ¿No sabes cómo puedes conseguir unos acabados realmente profesionales? Como solución a tus necesidades y muchas otras, Fellowes ha presentado el modelo Spectra A4.

Esta laminadora es compatible tanto para un uso personal en casa, como para exigencias de carácter más profesional, como instituciones académicas o pequeñas oficinas. Dispone además de un sistema para ahorrar energía, gracias al cual la máquina detiene su funcionamiento automáticamente tras 30 minutos de inactividad continua.

Si bien es verdad que su mayor inconveniente es el tiempo que tarda en precalentarse, lo compensa con su velocidad para plastificar, siendo capaz de obtener un buen acabado en tan solo unos segundos.

PROS
  • Buena compatibilidad de grosor – Puede plastificar con láminas desde 80 micras hasta 125 micras de grosor.
  • Apagado automático – Después de un periodo de tiempo determinado, la máquina se apaga automáticamente para ahorrar energía.
  • Velocidad de plastificado elevada – Solo tendrás que esperar un minuto para obtener el documento plastificado.
CONTRAS
  • Periodo de precalentamiento alto – Si queremos plastificar en caliente, debemos esperar unos pocos minutos para que la laminadora se precaliente.
VER OFERTA EN AMAZON

Topelek Kit Plastificadora 5 en 1

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Personalizar el acabado de las plastificaciones a tu gusto.

Si por algo destaca Topelek Kit Plastificadora 5 en 1 es por la calidad que ofrecen el par de rodillos que lleva incorporados. Gracias a estos, podemos estar tranquilos a la hora de lidiar con bordes rizados, burbujas o arrugas, entre otros desperfectos que pueden aparecer como resultado de la laminación.

Su excepcional velocidad de plastificado, capaz de laminar un folio A4 en tan solo unos segundos, junto a su gran versatilidad, son los puntos fuertes que han mantenido a este modelo entre las primeras posiciones dentro del sector.

Debemos tener en cuenta además que el producto incluye un kit con diversos complementos, los cuales permiten llevar a cabo la plastificación de una forma más sencilla. Entre estos podemos encontrar: una cortadora de papel, un recortador de esquinas para perfilar los bordes, una serie de fundas de plástico de diversos formatos, un juego de pinzas, etc.

PROS
  • Tamaño compacto – Se adapta perfectamente a cualquier escritorio sin ocupar prácticamente espacio.
  • Alta velocidad de laminación – Puede laminar una página convencional en menos de un minuto.
  • Acabados suaves – Resultados sin burbujas, arrugas, u otros tipos de imperfecciones.
  • Set de complementos completo – Incluye todo tipo de complementos para poder dar tus primeros pasos en el mundo del plastificado.
CONTRAS
  • Espera por calentamiento – Debemos esperar unos pocos minutos para poder empezar a utilizar la emplasticadora.
VER OFERTA EN AMAZON

Fellowes Saturn A3

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar frecuentemente.

Fellowes Saturn A3 es uno de los modelos más reconocidos dentro del sello Fellowes, y no es ninguna sorpresa. Teniendo en cuenta la profesionalidad de los acabados que consigue esta laminadora, junto al grado de protección que nos ofrece al ser compatible con grosores de hasta 125 micras, la eficiencia de nuestros resultados está más que garantizada.

Tras un corto periodo de tiempo de tan solo 1 minuto, la plastificadora estará lista para iniciar el proceso. Este prototipo incorpora además un LED luminoso de color verde que nos indicará el momento exacto en el que ha finalizado el periodo de precalentamiento.

Por si fuera poco, incluye un sistema de apagado automático gracias al cual conseguiremos ahorrar una cantidad de energía considerable. También dispone de un sistema anti bloqueo con el cual podremos extraer cualquier documento que se haya quedado atascado durante la laminación.

PROS
  • Precalentamiento rápido – Podemos iniciar el plastificado en tan solo 1 minuto.
  • Amplio rango de formatos – Admite desde los formatos más pequeños hasta un máximo de DIN A3 inclusive.
  • Sistema contra atascos – Dispone de una palanca ABS con la que podemos librarnos de cualquier obstrucción.
CONTRAS
  • Complementos escasos – El set no incluye una recortadora de papel.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas plastificadoras de papel de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Simplicidad de uso
  • Dimensión compacta
  • Anti bloqueos

CONTRAS

  • Baja calidad de accesorios
MEJOR VALORADO

PROS

  • Buena compatibilidad de grosor
  • Apagado automático
  • Velocidad de plastificado elevada

CONTRAS

  • Periodo de precalentamiento alto
MÁS BARATO

PROS

  • Tamaño compacto
  • Alta velocidad de laminación
  • Acabados suaves

CONTRAS

  • Espera por calentamiento

PROS

  • Precalentamiento rápido
  • Amplio rango de formatos
  • Sistema contra atascos

CONTRAS

  • Complementos escasos

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué plastificadora de documentos comprar? 

Consejos para elegir una buena laminadora de papel

Cuando uno debe decantarse por un modelo de plastificador u otro, es necesario prestar especial atención en ciertos aspectos. Teniendo en cuenta además que este tipo de máquinas están destinadas a laminar documentos de carácter más oficial, no podemos pasar por alto determinadas características que puedan desencadenar un mal resultado.

¿Quieres saber cuáles son los puntos más importantes a la hora de comprar este tipo de productos? Nosotros te los facilitamos:

  • Compatibilidad de formatos: actualmente son muchos los formatos en los que se emiten toda clase de credenciales y escritos oficiales. Por ejemplo, los diplomas y titulaciones académicas se imprimen mayormente en hojas DIN A3, mientras que otra clase de objetos como los contratos, los carnets o incluso los menús de un restaurante se desarrollan con formatos menores. Conocer las dimensiones del material a plastificar es esencial para saber qué tipo de plastificadora necesitamos adquirir.
  • Tiempo de laminación: puede que no parezca un factor relevante, pero seguramente es porque lo estas planteando de forma aislada. Piensa que en vez de tener que laminar únicamente unos pocos folios, necesitas plastificar decenas o cientos de documentos y entregarlos dentro de un plazo límite. En función de tus exigencias podrás inclinarte por un modelo específico, pero siempre te aconsejamos plantearte todos los escenarios posibles previamente.
  • Dimensiones: este tipo de máquinas de plastificado suele disponerse encima de escritorios, ya sea en despachos, oficinas, en nuestra propia casa… Si queremos disponer de una mayor cantidad de hueco libre en nuestro lugar de trabajo, siempre recomendaremos una plastificadora de dimensiones reducidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tamaño de este producto siempre será proporcional a las dimensiones máximas del folio que es capaz de plastificar, actuando así como un factor limitante.
  • Accesorios: a la hora de entregar un escrito o presentar cualquier documento de cara al público, siempre da buena impresión que tena un acabado estéticamente correcto. Para conseguirlo, podemos hacer uso de los típicos complementos que se incluyen junto a la compra de la plastificadora, como la guillotina, el redondeador de esquinas, o las pinzas de sujeción, entre otros.

¿Cómo se puede llegar a atascar el papel?

Son muchos los motivos que puede ocasionar una obstrucción de papel durante el proceso de laminado. Sin embargo, por lo general siempre suelen repetirse el mismo tipo de situaciones cundo se da esta problemática. ¿Quieres saber como evitar que tu documento se atasque en la laminadora? Solo debes prestar atención con los siguientes sucesos.

Una de las principales causas que puede desencadenar este fenómeno no es otra que la de introducir el folio inclinado respecto a la entrada de la máquina. Debemos insertar nuestro objeto dentro de la laminadora siguiendo en todo momento una dirección perpendicular al orificio de entrada de esta.

Otro motivo muy frecuente ocurre con el uso de las típicas fundas de plástico para laminar. Estos artículos tienen dos bordes opuestos, estando uno de ellos abierto y otro cerrado. La forma correcta de utilizar este material es introduciendo primero el borde que está sellado, de forma que la cara abierta sea la última en entrar en la máquina. De lo contrario, seguramente acabemos provocando un atasco nada más iniciemos el laminado.

Por último pero no por ello menos relevante, es aconsejable insertar el documento por el medio del orificio de entrada de la laminadora. Si lo introducimos de forma que alguno de los márgenes del folio se encuentre demasiado cerca de algún extremo lateral de la ranura de entrada, podemos dar lugar a una obstrucción de papel.

¿Cuál es la mejor marca de plastificadoras de papel?

Dentro del sector del plastificado podemos encontrar un alto nivel de competencia entre las diversas marcas que luchan por convertirse en las líderes de ventas. Entre las laminadoras de documentos, podríamos destacar dos sellos reconocidos:

  • Topelek –  Altamente reconocida por sus completos kits de iniciación, esta marca se han ganado un sitio entre los competidores más distinguidos gracias a la facilidad de manejo que presentan sus modelos y al conjunto de accesorios que incorporan estos mismos.
  • Fellowes –  Si por algo destaca esta compañía estadounidense es por la versatilidad de modelos que comercializa hoy en día y por las cifras de ventas que maneja el sello, posicionándose claramente como la cabeza del sector de las plastificadoras.

>> Volver arriba <<

OTRAS PLASTIFICADORAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)