Mejores Plastificadoras Olympia

En el top de las mejores laminadoras del mercado, siempre resuena el nombre de una marca entre los modelos más eficientes. Esa compañía no es otra que Olympia.

Si por algo se caracteriza este sello es por la versatilidad que es capaz de ofrecer al usuario. Por un lado, los kits de accesorios que suelen incorporar sus productos son de los más completos en comparación con su competencia, consiguiendo contentar a todo aquel que necesite personalizar sus acabados.

Por otro lado, la mayoría de modelos de la marca son compatibles tanto con el modo de laminado en frío como en caliente, ofreciendo así un gran abanico de opciones a la hora de plastificar cualquier material.

¿Quieres obtener más información sobre las máquinas de laminado Olympia? Te explicamos todo lo necesario a continuación.

Las 4 mejores plastificadoras Olympia

Olympia 4 in 1 Set A 230

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Iniciarte con el pack de iniciación que incorpora el producto.

¿Quieres estar tranquilo de que tus documentos se encuentren bien conservados? ¿Necesitas laminar un folio con fundas de 80 micras? Con Olympia 4 in 1 Set A 230 podrás hacer eso y mucho más. Ya no solo es que te permita laminar tal grosor de plástico, sino que además también podrás emplear láminas de hasta 125 micras.

Gracias a esta compatibilidad conseguirás un nivel de protección realmente óptimo para cualquier superficie, ya sea tanto para combatir el polvo como para impermeabilizar todo aquello que precises. Por si fuera poco admite formatos hasta el DIN A4, pudiendo plastificar documentos como tarjetas, carnets o fotografías entre muchos otros.

Cuenta además con una funcionalidad anti atascos con la que podremos extraer hojas atascadas tanto en el orificio de entradas como en el de salida de la máquina plastificadora. Y si quieres personalizar tus acabados nada más veas los resultados, el artículo incluye un pack con un redondeador de ángulos y un cortador de papel.

PROS
  • Trabaja en caliente/frío – Traba en cualquiera de las dos modalidades de trabajo.
  • Dimensiones reducidas – Su pequeño tamaño permite su distribución en prácticamente cualquier escritorio.
  • No emite ruido – Es muy silenciosa durante el laminado.
CONTRAS
  • Mono color – Solo se vende en color negro.
VER OFERTA EN AMAZON

Olympia A 240

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar con láminas de cualquier grosor hasta 125 micras.

Olympia A 240 se adentra en el ranking cual modelo revolución de la marca. Si bien es verdad que otras plastificadoras del sello están bien asentadas en la industria, esta laminadora ha conseguido ganarse un sitio entre ellas gracias a su eficiencia de cara al acabado.

Tanto su recudido tamaño como su peso ligero la convierten en una solución ideal para espacios de trabajo sin mucho hueco disponible, ya sea el despacho de la oficina o incluso una mesa de tu hogar. Para aquellos que no se queden tranquilos, incluye además una funcionalidad que evita la obstrucción de materiales en cualquier segmento del recorrido del folio a través de la laminadora.

Su principal inconveniente es que debemos esperar unos pocos minutos si queremos laminar en caliente para que pueda precalentarse, pero lo compensa considerablemente con su elevada velocidad de trabajo, con la que podemos generar resultados en menos de un minuto.

PROS
  • Lamina en frío y caliente – Este modelo es capaz de trabajar tanto en caliente como en frío.
  • Sistema anti bloqueo – No permite que se produzca ninguna clase de atasco durante la laminación.
  • Peso ligero – Al pesar poco podemos transportarla con gran facilidad.
CONTRAS
  • Espera por precalentamiento – Tarda unos cuantos minutos en precalentarse.
VER OFERTA EN AMAZON

Olympia A 330

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Adaptarse a cualquier espacio de trabajo.

Pocos son lo que pueden competir con la relación calidad-precio que ofrece Olympia A 330, gracias a la cual ha conseguido superar el millar de ventas en plataformas como Amazon. Este modelo con un acabado superficial de color negro ha sido capaz de ganarse la confianza de los clientes más estrictos, y no es para menos.

Ofrece un sistema automático con el que la laminadora se detiene por si sola en caso de sobrecalentamiento, funcionalidad que otras marcas no presentan. Además, sus dimensiones la convierten en una solución idónea para aquellos que no dispongan de mucho sitio libre en su espacio de trabajo.

Tampoco debemos olvidar el inaudible ruido que genera durante el proceso de laminado, o la facilidad con la que podemos manejar la máquina, factores que suponen una gran ventaja para toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la plastificación.

PROS
  • Poco peso – Su peso de 1 kg aproximadamente facilita el traslado de la máquina.
  • Admite laminado térmico – Puede plastificar en cualquier modalidad de laminado.
  • Dimensión compacta – No ocupa apenas espacio.
CONTRAS
  • Tiempo de calentamiento alto – Uno debe esperar un tiempo determinado si desea laminar en caliente.
VER OFERTA EN AMAZON

Olympia 3129

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Laminar de forma ocasional.

Gracias a la suavidad de los ángulos que presenta la cubierta de la plastificadora, y a la mezcla de su acabado entre un color negro mate y un negro brillante, Olympia 3129 asegura una estética moderna en cualquier lugar de trabajo, ya sea el escritorio de un despacho o de tu propia casa.

Entre los accesorios que incorpora el kit de iniciación para facilitarnos el plastificado cabe destacar un recortador de papel, una troqueladora de esquinas, y un juego de fundas de diferentes formatos. De esta forma, podremos empezar a laminar en el mismo instante en el que nos llegue nuestro producto, personalizando los acabados conseguidos a nuestro gusto.

Por último no debemos olvidar su elevada velocidad de trabajo, gracias a la cual veremos resultados en cosa de unos minutos. Además, no tendremos que preocuparnos por la modalidad caliente de la laminadora, ya que estará lista para iniciar el proceso en un tiempo récord.

PROS
  • Diseño elegante – Su diseño permite incluir esta máquina en cualquier escritorio sin alterar apenas la estética del espacio.
  • Incluye set de complementos – Incluye diversos accesorios para modificar nuestros resultados.
  • Tamaño compacto – No deberemos preocuparnos por si nos falta sitio libre para colocarla.
CONTRAS
  • Mala calidad de accesorios – No llegamos a obtener los resultados más óptimos con la guillotina que incluye el pack.
VER OFERTA EN AMAZON

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de las mejores laminadoras Olympia de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Trabaja en caliente/frío
  • Dimensiones reducidas
  • No emite ruido

CONTRAS

  • Mono color
MEJOR VALORADO

PROS

  • Lamina en frío y caliente
  • Sistema anti bloqueo
  • Peso ligero

CONTRAS

  • Espera por precalentamiento
MÁS BARATO

PROS

  • Poco peso
  • Admite laminado térmico
  • Dimensión compacta

CONTRAS

  • Tiempo de calentamiento alto

PROS

  • Diseño elegante
  • Incluye set de complementos
  • Tamaño compacto

CONTRAS

  • Mala calidad de accesorios

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué máquina de plastificar Olympia comprar?

Consejos para elegir una buena plastificadora Olympia

No es fácil mantenerse en el top de las mejores marcas del sector de plastificado sin presentar una eficiencia mínima en ciertos aspectos. Pero no todos los modelos de la marca Olympia responden de la misma forma ante ciertas situaciones, y mucho menos logran el mismo rendimiento.

Si quieres saber qué modelo utilizar con tus fundas de 125 micras, o cuál es la mejor plastificadora de la marca para poder trabajar en frío, te aconsejamos que tengas en cuenta sobre todo las siguientes especificaciones:

  • Multi función: hoy en día la mayoría de plastificadoras incorporan la doble modalidad que les permite trabajar tanto en caliente como en frío. Sin embargo, dentro de la inclusión de tal funcionalidad, debemos cerciorarnos de que la calidad de los resultados que genera la máquina en ambos modos es igual de óptima. No es extraño que una modelo del mercado presente problemas de sobrecalentamiento, o no adhiera correctamente las láminas de plástico trabajando a temperatura ambiente, por lo que es recomendable prestar atención a este aspecto.
  • Dimensiones: al final no conseguiremos nada si compramos una máquina laminadora y no tenemos sitio alguno para posicionarla. Este tipo de productos necesitan de una toma de corriente a la que conectarse para poder funcionar, por lo que si no tenemos un sitio disponible en el escritorio que se encuentre cerca de un enchufe debemos reconsiderar el elegir un modelo más pequeño.
  • Set de accesorios: cualquiera puede plastificar un documento siguiendo unos pasos específicos, pero no todo el mundo tiene los complementos necesarios para personalizar los acabados de dicha plastificación. Un documento laminado tiene su valor en el escrito, pero la impresión que da de cara al público también tiene un efecto sobre este. Cuanto mejor perfilado se encuentre su acabado, mejor aceptación tendrá el folio para las demás personas, ya sea como menú de restaurante, como trabajo académico, como un informe para nuestros superiores, etc.

Modelos de laminadoras más destacados de la compañía

Aunque en la tabla comparativa insertada anteriormente has podido valorar las plastificadoras mejor puntuadas de la compañía, no se han incluido otros modelos con el fin de extendernos demasiado con la guía de compra. Lo que deseamos realmente es que descubras aquellos artículos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio, pero eso no descarta que hayamos tenido en cuenta otras alternativas previamente.

Entre todas las opciones que hemos analizado para conocer los productos más óptimos de la marca, destacan:

¿Por qué elegir una máquina de plastificado de la marca Olympia?

No existe un único motivo por el que deberíamos de depositar nuestra confianza en esta gran compañía. Si han sido capaces de conseguir posicionarse tan alto en el sector del plastificado ha sido gracias a diversos factores.

Olympia nace como una empresa que comercializa aparatos y equipos electrónicos destinados a su uso en oficinas, entre los cuales se encuentran las máquinas plastificadoras. Si ha podido crecer como marca en todos estos ámbitos y ganarse un renombre entre sus usuarios ha sido gracias a la fiabilidad y el notable rendimiento que ofrecen cada uno de sus productos.

Sus laminadoras esta diseñadas especialmente para estos espacios de trabajo, incluyendo sets de accesorios para dar un acabado más profesional a tus documentos, y siendo compatible con todas las posibles modalidades de plastificado para que puedas realizar cualquier tipo de entrega.

Teniendo en cuenta el tamaño reducido con el que desarrollan sus laminadoras para que puedan adaptarse a cualquier despacho, no podemos negar los esfuerzos realizados por el sello para que sus artículos sean la preferencia a elegir para trabajar en la oficina.

OTRAS PLASTIFICADORAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)