Mejores Plastificadoras Leitz

Si lo que necesitas es un producto capaz de cubrir con un amplio rango de formatos, compatible con grosores de fundas de hasta 250 micras, y con el que sea posible laminar tanto en frío como en caliente, los modelos de Leitz son lo que buscas.

Aun con pocas plastificadoras comercializadas dentro del sector, esta marca se ha convertido en el centro de atención de muchos usuarios por las amplias prestaciones que presenta. Si por algo ha destacado el sello es por ser capaz de trabajar con un gran abanico de rangos de grosor y de formato, ofreciendo en todo momento la posibilidad de elegir el nivel de protección que mejor se adapte al cliente.

¿Quieres conocer más sobre sus máquinas de laminado? Tan solo tiene que seguir leyendo, nosotros te facilitamos toda la información de forma organizada en la siguiente guía.

Las 3 mejores plastificadoras Leitz

Leitz Plastificadora iLam A3

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar grandes volúmenes en el menor tiempo posible.

Siendo la plastificadora que más usuarios han comprado, Leitz Plastificadora iLam A3 se corona como la líder de ventas dentro de la compañía, cosa no genera sorpresa si nos detenemos a analizar las incomparables prestaciones que ofrece.

Para empezar, es capaz de plastificar tamaños de folio de hasta formato DIN A3 inclusive, siendo idónea para laminar documentos como menús, carteles, fotografías o diplomas, entre otros. Cabe destacar su amplia compatibilidad de grosores de plástico, gracias a la cual podemos trabajar con cualquier espesor de funda o lámina existente, ya sea de 80 micras o de 250 micras.

Por si fuera poco, presenta una velocidad de laminación que prácticamente ninguna máquina del sector puede ofrecer, con la cual es posible obtener más de un documento plastificado en menos de un minuto. Si bien el precio es algo elevado en consecuencia, lo compensa con un ahorro energético gracias a su velocidad de precalentamiento y al sistema de apagado automático que lleva incorporado.

PROS
  • Buena velocidad de laminado – Es posible obtener resultados en menos de un minuto.
  • Rango de grosor amplio – Es capaz de trabajar con fundas de hasta 250 micras.
  • Poco tiempo de calentamiento – Tan solo tarda 1 minuto en precalentarse.
  • Ahorro de energía – La máquina se detiene tras estar un tiempo predeterminado sin funcionar.
CONTRAS
  • Peso elevado – Su peso es de poco más de 5 kg, cosa que dificulta su transporte.
  • Precio industrial – Al estar más dirigida a una calidad industrial, su precio es elevado en comparación con otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

Leitz Plastificadora iLam A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Proteger y conservar todo tipo de documentos.

Para aquellos que necesiten una plastificadora que pueda laminar sus fotografías, trabajos académicos y otra clase de documentos, sin alterar la estética de su espacio de trabajo, el modelo Leitz Plastificadora iLam A4 es su mejor alternativa.

A diferencia de la mayoría de máquinas de plastificado, se comercializa en diferentes colores para que pueda adaptarse de la mejor forma a la armonía de tonalidades de tu lugar de trabajo. Actualmente, el diseño de la cubierta esta disponible en verde, azul, rosa y gris.

Gracias a su manejo sencillo y a su velocidad de laminado, conseguirás unos acabados de calidad en tan solo unos segundos sin complejidad alguna. Además, en el precio se incluye un set de fundas de 80-125 micras para que no tengas que comprarlas por tu cuenta y poder plastificar de esta forma desde el primer momento en el que recibes el producto.

PROS
  • Multi color – Puedes elegir entre diferentes colores de cubierta.
  • Versatilidad de plastificado – Capaz de laminar correctamente diferentes tipos de documentos.
  • Peso ligero – Apenas sobrepasa un kilogramo de peso.
CONTRAS
  • Tiempo de calentamiento elevado – Debemos esperar unos pocos minutos hasta poder empezar a laminar.
VER OFERTA EN AMAZON

Leitz iLam Home Office A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Su uso en pequeñas y medianas oficinas.

En el top de modelos de Leitz más económicos del mercado tenemos a la plastificadora Leitz iLam Home Office A4 con un precio considerablemente competitivo.

Es idónea para plastificar cualquier clase de material, ya sea sensible a temperaturas elevadas o resistente al calor. Esto es posible gracias a la funcionalidad térmica que presenta, gracias a la cual puede trabajar en modo frío o modo caliente según lo precise el documento en cuestión.

Presenta el inconveniente principal de tener que esperar unos minutos a que la máquina finalice el precalentamiento en el caso de querer laminar en caliente. Sin embargo, este modelo equilibra la balanza del tiempo con su elevada velocidad de laminado, siendo capaz de obtener resultados óptimos en tan solo unos segundos.

PROS
  • Manejo sencillo – Puedes manejar la plastificadora fácilmente sin conocimientos previos sobre laminado.
  • Lamina en frío y caliente – Permite trabajar en los dos modos de plastificado disponibles.
  • Plastificado rápido – Capaz de generar resultados en menos de un minuto.
CONTRAS
  • Mono color – Únicamente se comercializa con un acabado metálico de color gris.
VER OFERTA EN AMAZON

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de las mejores laminadoras Leitz de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Buena velocidad de laminado
  • Rango de grosor amplio
  • Poco tiempo de calentamiento
  • Ahorro de energía

CONTRAS

  • Peso elevado
  • Precio industrial
MEJOR VALORADO

PROS

  • Multi color
  • Versatilidad de plastificado
  • Peso ligero

CONTRAS

  • Tiempo de calentamiento elevado
MÁS BARATO

PROS

  • Manejo sencillo
  • Lamina en frío y caliente
  • Plastificado rápido

CONTRAS

  • Mono color

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué máquina de plastificar Leitz comprar?

Consejos para elegir una buena plastificadora Leitz

Para descubrir qué laminadora Leitz necesitas, es aconsejable realizar un análisis previo de los modelos que comercializa este sello. No debes sacar tu tarjeta de crédito sin haber valorado antes que nada unos criterios específicos que te ayuden a conocer la eficiencia real de la máquina para laminar en cuestión.

Entre los puntos más relevantes que podemos observar en esta compañía, destacan:

  • Multi función: si quieres mantener tus documentos seguros y perfectamente sellados, tienes que cerciorarte de que la plastificadora te permite laminar en frío y en caliente. De esta forma, por mucha sensibilidad que presente un material ante altas temperaturas, siempre tendrás la posibilidad de plastificarlo sin la aplicación de calor.
  • Compatibilidad de formatos: aunque el tamaño estándar de una hoja convencional es la de un DIN A4, no debemos confiarnos en que nunca necesitaremos plastificar documentos de mayor tamaño. Hoy en día, una gran cantidad de diplomas y certificados académicos se imprimen en dimensiones mayores, por lo que debemos valorar si nos puedes salir más rentable o no el adquirir una laminadora compatible con formatos superiores como el A3.
  • Velocidad de laminado: generalmente una gran parte de las plastificadoras del mercado presentan un tiempo de precalentamiento elevado, al menos si queremos trabajar en caliente. Es por ello importante conocer la velocidad de plastificado que posee el modelo en cuestión, de forma que pueda tanto compensar el tiempo perdido en el precalentamiento, como para conseguir unos resultados de forma más rápida y sin consumir tanta electricidad.

Modelos de laminadoras más destacados de la compañía

Si bien es verdad que previamente te hemos presentado los modelos más reconocidos dentro de la propia marca, no significa que estos sean los únicos disponibles en el mercado actual. Hemos querido facilitarte aquellas plastificadoras Leitz que presenten una relación calidad-precio más que óptima, sin embargo, no queremos que pases por alto otros posibles productos de la compañía.

¿Quieres conocer cuáles son esas otras laminadoras que hemos tenido en cuenta en nuestro análisis previo? Te las hemos añadido en el siguiente listado:

¿Por qué elegir una máquina de plastificado de la marca Leitz?

Puede que dentro del sector no este posicionada como el sello más conocido en comparación con otras compañías de mayor renombre, pero eso no quiere decir que sus productos no tengan el mismo rendimiento que los modelos de estas otras marcas.

Si por algo confiamos en Leitz en nuestra web es por la fiabilidad que aportan sus resultados a los usuarios y por la cantidad de valoraciones positivas que reciben cada uno de sus artículos. La versatilidad que caracteriza a sus plastificadoras les permite trabajar con todo tipo de formatos y de grosor, ya sea en frío o en caliente, posibilitando así una cantidad diversa de formas de plastificar para que en cualquier momento puedas disponer de una opción viable.

OTRAS PLASTIFICADORAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)