Mejores Plastificadoras de 80 Micras

¿Quieres conocer la importancia que tienen las micras dentro del mundo del plastificado? ¿Sabes a que se refiere dicho valor? No te preocupes, nosotros te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre la micra.

Para que puedas ir haciéndote una idea, podemos decir que las micras indican el espesor del plástico que se emplea en el plastificado en frío y en caliente. Por eso puedes ver como ciertos sellos venden láminas de 125 micras, fundas de 250 micras…

Pero no todas las máquinas para plastificar son compatibles con cualquier grosor de plástico. Actualmente se construyen tanto modelos dirigidos a conseguir acabados más finos como modelos diseñados para resultados más finos. Solo tienes que seguir leyendo para conocerlos.

Las 4 Mejores Plastificadoras de 80 Micras

Abox OL381

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Laminar documentos de cualquier formato.

Si necesitas una plastificadora que presente un periodo corto de precalentamiento y que funcione tanto en modo frío como en caliente, sin duda debes valorar el modelo Abox OL381 entre tus opciones.

Esta laminadora es capaz de impermeabilizar cualquier tipo de documento, ofrecer una elevada conservación tanto en libros como en fotografías, y proteger cualquier superficie del polvo, de rasguños y arañazos, y de cualquier otra clase de desperfecto.

Por si fuera poco, el pack de la plastificadora incluye además un recortador de papel con el que poder perfilar los márgenes del acabado. También incorpora una troqueladora de esquinas con la que poder suavizar los bordes del documento resultante.

PROS
  • Laminado rápido – Capaz de obtener resultados en menos de un minuto.
  • Amplio rango de formatos – Puedes plastificar desde folios A3 hasta A7.
  • Sistema anti bloqueo – Evita que de produzca cualquier tipo de atasco mediante una palanca que libera los materiales obstruidos.
CONTRAS
  • Mala calidad de accesorios – Los complementos podrían ofrecer un mayor rendimiento.
VER OFERTA EN AMAZON

Fellowes Spectra A4

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Plastificar en caliente utilizando fundas de plástico.

El modelo Fellowes Spectra A4 te ofrece la seguridad de plastificar cualquier folio sin riesgo alguno a que se produzca un bloqueo del proceso. Esto es posible gracias a su excepcional sistema de liberación de atascos, con el cual podremos liberar cualquier documento obstruido sin dañar ni al material ni a la máquina.

El producto está acompañado por un set de fundas de la propia marca con el que podremos conseguir acabados más profesionales todavía. Además, observaremos estos resultados en cosa de segundos gracias a su considerable velocidad de laminación

Esta plastificadora es perfecta para usar en oficinas, despachos, edificios académicos, e incluso en el hogar. Y no deberemos preocuparnos en ningún momento por acordarnos o no de apagarla, ya que cuenta con un sistema de ahorro energético con el cual la máquina se detiene tras 30 minutos de inactividad.

PROS
  • Modo de ahorro energético – Se apaga automáticamente tras estas varios minutos sin ser utilizada.
  • Buen rango de grosor – Admite grosores tanto de 80 micras como de 125 micras ofreciendo la misma calidad de acabado.
  • Plastificado rápido – En tan solo unos segundos habremos conseguido un documento perfectamente laminado.
CONTRAS
  • Tiempo espera por calentamiento – Hay que esperar un poco hasta que se complete el calentamiento inicial.
VER OFERTA EN AMAZON

Olympia 4 in 1 Set A 230

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Dar tus primeros pasos con el kit de iniciación que incluye el producto.

¿Quieres asegurar la integridad de tus documentos? Olympia 4 in 1 Set A 230 es un modelo compatible con una gran diversidad de grosores, pudiendo ofrecerte desde una mínima conservación de 80 micras hasta un sellado profesional de 125 micras.

Ya sea para plastificar cualquier clase de carnet, tarjeta o fotografía, esta laminadora te asegura un acabado óptimo gracias al elevado rendimiento que ofrece su sistema de rodillos.

Por si fuera poco, incluye además una recortadora de papel y un cortador de esquinas con los que podrás perfilar cualquier margen o vértice del documento plastificado según te convenga.

PROS
  • Trabaja en caliente/frío – Este modelo nos ofrece la posibilidad de trabajar en los dos modalidades de plastificado.
  • Dimensiones reducidas – Su pequeño tamaño permite colocarla sobre cualquier escritorio o lugar de trabajo sin ocupar apenas espacio.
  • No emite ruido – Durante el proceso de laminado el ruido emitido es prácticamente imperceptible.
CONTRAS
  • Mono color – Solo se comercializa en color negro.
VER OFERTA EN AMAZON

Fellowes Saturn 3i

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar con un gran volumen de documentos.

Si lo que necesitas es conseguir unos acabados profesionales en cosa de unos minutos, Fellowes Saturn 3i es lo que buscas. Gracias a su velocidad de laminado, tendrás en tus manos un documento plastificado en tan solo unos segundos.

Incluso siendo capaz de trabajar en caliente, su tiempo de precalentamiento es de tan solo 1 minuto. Para saber cuando esta lista para usarse, dispone de un indicador que emite una luz verde nada mas se haya completado el tiempo de espera.

Incorpora también un sistema de apagado automático con el cual podremos ahorrar una cantidad de energía significativa, y una funcionalidad anti atascos con la cual será posible liberar cualquier folio que se haya quedado obstruyendo la salida de la máquina.

PROS
  • Fundas incluidas – En el precio final también se incluyen decenas de fundas de plástico para poder practicar previamente con ellas o conseguir acabados más profesionales.
  • Calentamiento inmediato – Podemos iniciar el proceso en caliente en menos de un minuto.
  • Plastificación rápida – Es capaz de plastificar un folio estándar en tan solo unos segundos.
  • Buena compatibilidad de formatos – Puede trabajar con cualquier formato de documento hasta el DIN A3 inclusive.
CONTRAS
  • Pocos accesorios – Únicamente incluye fundas para laminar.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas plastificadoras de 80 micras de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Laminado rápido
  • Amplio rango de formatos
  • Sistema anti bloqueo

CONTRAS

  • Mala calidad de accesorios
MEJOR VALORADO

PROS

  • Modo de ahorro energético
  • Buen rango de grosor
  • Plastificado rápido

CONTRAS

  • Tiempo espera por calentamiento
MÁS BARATO

PROS

  • Trabaja en caliente/frío
  • Dimensiones reducidas
  • No emite ruido

CONTRAS

  • Mono color

PROS

  • Fundas incluidas
  • Calentamiento inmediato
  • Plastificación rápida

CONTRAS

  • Pocos accesorios

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué plastificadora para 80 micras comprar? 

¿Cuántas micras es mejor para plastificar?

El rango de micras empleado en el plastificado se compone de los siguientes valores: 80, 100, 125, 175 y 250, cada cual más gruesa. Si quieres saber cuál de ellas es la que más te conviene, solamente debes valorar el nivel de protección que deseas para tu documento, siendo más caro cuanto mayor sea este aspecto.

Generalmente, para laminados frecuentes u ocasionales es aconsejable emplear grosores de entre 80 y 125 micras, mientras que para un uso de mayor intensidad es más aconsejable aplicar valores de 175 y 250 micras.

Consejos para elegir una buena laminadora de hasta 80 micras

A diferencia de otras plastificadoras más convencionales, para esta clase de modelos debemos prestar atención en otros aspectos que no parecen tan relevantes a simple vista. Sin embargo, si realmente quieres conocer el rango de calidad de una laminadora de 80 micras, son los puntos que uno más tiene que analizar.

En nuestro caso, al ser el espesor del plástico el factor relevante, las aptitudes del artículo a las que deberíamos de prestar mayor atención son los siguientes:

  • Modo caliente y frío: si trabajamos mediante la aplicación externa de calor, es primordial conocer el grosor del plástico a fundir, ya que cuanto mayor sea su espesor más complejo será derretir el plástico.
  • Set de complementos: uno debe cerciorarse de que la calidad de los accesorios para perfilar el acabado final de los documentos plastificados sea aceptable. A la hora de recortar el plástico sobrante de una laminación, o de redondear las esquinas del documento, tanto la guillotina de papel como la troqueladora de esquinas deben ser capaces de atravesar el nivel de grosor empleado.
  • Rango de grosor: es de vital importancia detenerse a analizar el rango entre el valor mínimo y el valor máximo de espesor que admite una plastificadora. Cuanto más grande sea este intervalo, más fácil será que la emplasticadora sea compatible con las láminas o fundas que vayamos a utilizar para el proceso, ya sean de 80 micras o de 250 micras.

¿Cómo usar una máquina de plastificado para 80 micras?

Los puntos a seguir para obtener una correcta plastificación con estas laminadoras es similar a los que tendrías que completar con una máquina convencional. La diferencia principal reside en constatar la compatibilidad entre el grosor aceptado por la plastificadora y el del plástico que vayas a emplear.

Si tenemos en consideración lo mencionado previamente, únicamente deberíamos de seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la plastificación en frío o en caliente: accionando una rueda pequeña o un interruptor que suelen incorporar la mayoría de modelos, elegiremos el modo en el que queremos laminar. Debemos prestar especial atención a la relación existente entre el modo caliente y el espesor del plástico.
  2. Espera hasta que termine el periodo de precalentamiento: con la plastificación en frío no es necesario realizar este paso. Por otro lado, si laminamos en caliente, debemos esperar un tiempo exacto para iniciar la laminación. Es aconsejable examinar el manual de instrucciones para saber cual es el tiempo de espera específico.
  3. Introduce el documento envuelto con el plástico de 80 micras: si empleamos fundas, debemos introducir el objeto dentro de estas y posicionar el conjunto de forma que la cara cerrada sea la primera en entrar en la plastificadora. Por otro lado, si utilizamos láminas de 80 micras colocaremos una lámina en cada una de las dos caras del documento, estando lo más alineadas posible entre ellas. Cuando hayamos asegurado la integridad del conjunto, lo introduciremos en la máquina de forma perpendicular al orificio de entrada de esta.
  4. Personaliza el acabado: empleando accesorios como el redondeador de esquinas, tenemos la posibilidad de perfilar los vértices de cualquier acabado. Si tras la plastificación existe un exceso de plástico, lo podemos recortar con una cortadora de papel, siendo recomendable medir las dimensiones precisas antes de realizar ningún corte.

>> Volver arriba <<

OTRAS PLASTIFICADORAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)